Colegio de profesores resolverá paro este miércoles


NACIONAL .- By Mario San Martin   Julio 09, 2019  Bases analizarán nueva propuesta.- Por otro lado, Mario Aguilar negó la existencia de una división al interior del Magisterio.

Después de más de dos horas y media de reunión con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el Colegio de Profesores resolverá con una consulta nacional para el próximo miércoles si continúan adelante con la manifestación.

Allí, se decidirá si se acepta la última oferta del Gobierno para deponer el paro que hoy entró en su sexta semana.

Al término del encuentro, el presidente del gremio, Mario Aguilar, desmintió divisiones al interior del Magisterio, a pesar de que a las últimas reuniones solo ha asistido con el secretario general Darío Vásquez y el tesorero Habnel Castillo.

Mientras que representantes del sector que encabeza el segundo vicepresidente Jaime Gajardo, quedaron fuera de la instancia.

Tras salir del ministerio, Aguilar se dirigió a los docentes que lo esperaban y les señaló que va a consultar a las bases para saber si el Colegio de Profesores resolverá aceptar o no la nueva propuesta.

“Ustedes son los que van a tomar la decisión como ha sido siempre durante todo este movimiento”, indicó.

Luego, informó que esperará la respuesta formal del gobierno para iniciar la convocatoria a la consulta.

“En estos duros momentos en que nos han intentado dividir, hemos mantenido nuestra unidad, fortaleza y convicción”, dijo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال