Bus eléctrico visitó la capital regional para promover la electromovilidad


REGIONES .- By Mario San Martin   Julio 10, 2019  Este martes llegó a Chillán un bus eléctrico, el que fue traído a la zona por gentileza de Kaufmann, uno de los proveedores de este tipo de tecnología.

El moderno vehículo arribó a la capital regional con la finalidad de fomentar la electromovilidad en el país. 

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, se mostró muy contenta por contar en la zona con este bus eléctrico de prueba, lo que permite verificar in situ las ventajas de contar con esta tecnología en tierras ñublensinas.

El bus posee aire acondicionado, internet wifi, cargadores de celular con puertos USB y una mayor comodidad respecto del transporte convencional y su costo asciende a los $220 millones aproximadamente. 

En tanto, el seremi de Energía, Enrique Rivas, explicó que pese a todo, en Ñuble existen ya tres puntos de conexión para cargar vehículos eléctricos, instalados estos en plena carretera. “En aproximadamente dos semanas más, inauguraremos un punto de electrocarga en las afueras de nuestras oficinas. Esto nos tiene muy contentos, pues incluso ya tenemos la autorización de la municipalidad de Chillán para contar con dos estacionamientos para ello”, sostuvo. 

El plan nacional tiene como meta contar al 2022 con un 30% de la flota de transporte público nacional eléctrico. Si bien el primer paso es mostrar esta tecnología a la comunidad, el segundo pie consiste en socializar la llegada de estos buses a regiones, facilitando su arribo junto a los gremios del transporte. Actualmente, Chile es país líder en electromovilidad, por lo que se espera que al 2040 todo el transporte público cuente con esta tecnología.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال