Adultos mayores de Ñiquén celebraron 20 años de Unión Comunal


REGIONES.- By Mario San Martin   Julio 27, 2019  Unos 150 adultos  mayores de la comuna de Ñiquén  se dieran cita en el Gimnasio Municipal para dar inicio a las actividades de conmemoración  de los 20 años de la Unión Comunal.

Vistiendo los colores de sus tres alianzas, blanco, azul y rojo,  los mayores compitieron en  bailes, representaciones y  gymkana,  sumando puntos para  coronar a sus  reyes próximamente.

Ramón Valero Valenzuela, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) dijo sentirse “orgulloso de representar a cerca de 30 clubes rurales que aquí participan, provenientes de los  sectores de  Zemita,  San José,  El Chacay  y San Gregorio, entre otros. Necesitamos a muchos más adultos mayores de los sectores rurales que se organicen  para poder llegar a esos lugares”, aseguró.  El dirigente agregó  que dentro de la programación de actividades que realiza la UCAM se incluyen actividades recreacionales durante el verano, tales como paseos a la playa o la laguna Avendaño en Quillón, un campeonato de cueca celebrado en el mes de septiembre, actividades de  “pasada de agosto” y un festival de la voz desde donde han salido  grandes talentos.

El aniversario de la UCAM finalizará el próximo 9 de agosto con la coronación de los reyes

Al encuentro asistieron también la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses,  la Coordinadora Regional de Senama, Denisse Aburto,  los concejales José Mercado y John Sepúlveda.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال