480 deportistas de Ñuble reciben recursos para sus proyectos


By Mario San Martin   Julio 04, 2019 Más de 480 deportistas de Ñuble se verán beneficiados con  la subvención FNDR para Deportistas Destacados y del programa Centro de Entrenamiento Regional Ñuble.

En el caso de la subvención FNDR Deportistas Destacados, alcanza un total de $100 millones que serán otorgados a 28 organizaciones deportivas de la región, beneficiando directamente a 50 atletas de alto rendimiento, muchos de ellos seleccionados nacionales o entre los mejores de su disciplina. En promedio, se les otorgará $3.500.000 a cada entidad para financiar la adquisición de equipos e implementación deportiva necesaria para la participación y preparación en competencias de alto rendimiento y/o alta competición, incluyendo deporte paralímpico; además de fomentar la práctica de las actividades deportivas tanto nacionales como internacionales.

Las organizaciones que recibirán financiamiento corresponden a las disciplinas de bicicross, tenis, taekwondo, MTB, natación, entre otros.

A su vez, el Centro de Entrenamiento Regional Ñuble,  es un programa que apunta a jóvenes talentos y que contempla, a través de la capacitación e implementación para deportistas estratégicos de la región, mejorar su rendimiento con proyección en actividades competitivas nacionales.

El proyecto, que alcanza una inversión total de $126.306.770, beneficiará a 434 deportistas de ramas como atletismo y tenis de mesa paralímpico, básquetbol, vóleibol, balonmano, karate, levantamiento de pesas, entre otros.

Cabe señalar que la subvención Deportistas Destacados más el programa del Centro de Entrenamiento Regional Ñuble suman una inversión de más de $226 millones que van en directo beneficio de los deportistas de la región.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال