Roban hostias y cilindros de gas desde el Convento Trinitario


LOCAL .- By San Carlos On Line / imágenes notero pobre   Junio 26, 2019 Más que un robo, la sustracción del copón donde había hostias, los trinitarios  califican el  hecho como una profanación. El robo que afectó al Convento Trinitario de San Carlos la noche del martes o madrugada de este miércoles, habría sido cometido por sujetos que ingresaron por  una puerta lateral que da un patio interior.

Este martes por la mañana el cura  durante la misa pudo percatarse  que, en el sagrario, no estaba el copón donde se guardan las hostias, y más tarde  se percatarían de la falta de tres cilindros de las estufas del templo, por lo que dieron cuenta a Carabineros que horas después llegó al lugar para recabar los antecedentes de este hecho delictual.

Así lo expresó Arturo López vecino y feligrés quien dijo: "La verdad es que los robos son ya una cosa habitual en nuestra casa, lamentablemente esta vez  el robo fue mayor, ya que abrieron el sagrario y robaron el copón con las hostias consagradas. Esto para la comunidad cristiana es una profanación gravísima. Sabemos que el cuerpo de cristo está presente en las hostias consagradas por lo que, para nosotros es muy doloroso lo que está pasando.

Copón no era de oro

Además del valor de los tres cilindros de gas, la sustracción del copón dorado y su viril (tapa) tiene más bien un valor religioso, ya que  si bien los hay de oro, en este caso se trata de un copón dorado cuyo valor es  espiritual para la cm unidad católica.

Agreguemos que el citado copón dorado se guarda en un cubículo con llave, pero esta es dejada a un lado, ya que los únicos que  usan este copón son los curas que  efectúan misas en el Convento Trinitario.

El cura boliviano, Hernán Ortiz  Ortega, párroco desde 2018, debió explicar y mostrar a Carabineros el lugar  y las dependencias por donde circularon los delincuentes que sustrajeron las especies desde este tradicional templo católico.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال