Obispado lamentó nuevo robo en Convento Trinitario de San Carlos


LOCAL .- By Mario San Martin   Junio 26, 2019  Van 13  robos al Convento Trinitario en lo que va del año.- Esta tarde quedó al descubierto un nuevo robo en el Convento Trinitario de la comuna de San Carlos.

Según el procedimiento desarrollado por Carabineros, desconocidos habrían ingresado al templo en la madrugada de este martes por una puerta lateral para sustraer el Santísimo, además de un contenedor de gas.

El párroco Héctor Ortíz Ortega, señaló que “lamentablemente este es el robo número 13 en lo que va del año. Han robado alimentos, gas, un pc data, entre otras especies. Lo más preocupante es que esta vez se llevaron copón del Santísimo con las hostias consagradas. Junto con la denuncia a Carabineros y a los organismos correspondientes, ahora pedimos un acto reparatorio intentando recuperar el Santísimo que pertenece a toda la comunidad de la parroquia”, precisó.

Desde la Diócesis de Chillán, el administrador apostólico Sergio Pérez de Arce lamentó el hecho y solicitó cooperación para que se dé lo antes posible con el paradero del Santísimo. “Además del daño de puertas y candados, lo más grave ha sido el robo de un copón lleno de hostias consagradas desde el Sagrario. Ha desaparecido no solo el objeto litúrgico, sino las especies sagradas que tienen un profundo significado sacramental y espiritual para los católicos”.

“Esta profanación es intolerable y la rechazamos enérgicamente. Si alguna persona tiene información sobre estas especies sagradas, rogamos la haga llegar a la Parroquia Santísima Trinidad o a otra Parroquia de la Diócesis. Solicitamos respetuosamente a la autoridad policial mayor resguardo de este Templo, que ha sufrido reiterados robos en el último tiempo. Solidarizamos con la comunidad parroquial de la Santísima Trinidad y la animamos a seguir fortaleciendo su camino de fe y servicio”, precisó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال