sábado, 8 de junio de 2019

Parlamentario le dijo "Déjese de cacarear" a Diputada Loreto Carvajal


NACIONAL .- By ccnchile.com   Junio 08, 2019   Parlamentaria acusa a diputado UDI por “perder el control y trato machista”.

En medio de la sesión de la comisión de Agricultura, el parlamentario elevó el tono de voz, hizo callar a las parlamentarias en reiteradas ocasiones y no las dejó manifestar sus opiniones con respecto al tema discutido.

Las diputadas PPD Loreto Carvajal y  Alejandra Sepúlveda anunciaron que pasarán a su par UDI, Ramón Barros, a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados por “perder el control y hacer expresiones machistas” en medio de la sesión de la comisión de Agricultura que se realizó la tarde del martes.

ADN Radio publicó el registro de la instancia, que era transmitida por el canal de la Cámara de Diputados, y en él se aprecia cómo Barros eleva el tono de voz, hace callar a las parlamentarias en reiteradas ocasiones cuando querían manifestar su opinión, e incluso en varias veces les replicó que se dejaran “de cacarear”.

En la grabación además se aprecia que Barros emitía comentarios que no tenían relación con los que se discutía en ese momento en la sesión, y que cuando las parlamentarias insistían en su punto, les cambiaba el tema.

El intercambio de palabras se inició luego de que Barros anunciara que dejaría su cargo como presidente de la comisión, debido a que había llegado a él de manera accidental debido al retraso de algunos parlamentarios de oposición el día de la votación.

“Yo creo que él, lamentablemente, se descentró de su rol como presidente“, declaró Carvajal, manifestando haberse sentido muy maltratada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario