"Necesitamos un Ministerio de la ciencias empoderado y con dinero"


NACIONAL .-  By Mario San Martin   Junio 06, 2019  José Maza interpela a Piñera por anuncios en materia científica.-  El científico cuestionó los anuncios de Piñera en las áreas de ciencia y tecnología y sostuvo que

"el Presidente de la República, lo dijo claramente, cuando el país progrese económicamente va a haber plata para la ciencia, yo creo que eso, con todo respeto, es un error".

El Premio Nacional de Ciencias Exactas no teme a la hora de dar su opinión. Si antes cuestionó los cambios curriculares propuestos por el Mineduc y el Consejo Nacional de Educación, esta vez rechazó los anuncios realizados por Sebastián Piñera en materia científica.

En entrevista con el Diario de Atacama, Maza recalcó que “el Presidente de la República, lo dijo claramente, cuando el país progrese económicamente, va a haber plata para la ciencia, yo creo que eso, con todo respeto, es un error”.

A la vez, el astrónomo recalcó que “el progreso de Chile pasa por invertir en ciencia y tecnología, entonces el presidente está poniendo como la carreta delante de los bueyes”.

Aunque reconoció como positiva la creación del Ministerio de las Ciencias, el científico sostuvo que no es una medida suficiente si no está acompañada de una inyección de recursos por parte del Estado.

“La creación del Ministerio de Ciencias per sé, no va a traer ningún desarrollo para la ciencia, solamente la inversión de grandes cantidades de dinero que se podría canalizar a través de un Ministerio de Ciencias, puede traer algún resultado. Necesitamos un ministerio empoderado y con dinero”,  argumentó.

Maza también se tomó tiempo para opinar sobre actualidad y señaló que los medios deberían sumarse activamente a a la difusión de la ciencia: “Yo quisiera que los medios de comunicación masivos fueran más receptivos de temas que tengan contenido, que haya un reality show es la demostración del fracaso colectivo de todo, porque una televisora no tenga mejor propuesta que un reality es una vergüenza y que la sociedad no tenga nada mejor que ver que un reality (…) la verdad es que a mí me parece que prefiero irme a Marte”, cerró

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال