jueves, 6 de junio de 2019

LOCAL.- Primera planta fotovoltaica ya está operando en San Carlos

By Mario San Martin   Junio 06, 2019  *La Planta Fotovoltaica ‘Las Codornices’, ubicada aquí en San Carlos, inició operaciones en mayo y se suma a los otros 3 parques que ya estaban en funcionamiento en la región.

El Parque Solar “Las Codornices” de la empresa Oenergy, ubicado aquí San Carlos comenzó a operar en mayo, cuenta con 3MW de capacidad instalada y tuvo una inversión de 5,9 millones de dólares. Además está compuesta por 11.500 paneles solares distribuidos en 10 hectáreas de terreno.

El Parque las Codornices se suma a las otras tres plantas solares funcionando en nuestra región: El Cernícalo (Ninhue), Las Palomas (Bulnes) y El Chincol (Ñiquén). Además existe un quinto parque que está en construcción llamado “Las Lechuzas”, ubicado también aquí  en la comuna de San Carlos y que entraría en operación a fines de julio próximo.

Este martes el seremi de energía de Ñuble, Enrique Rivas, visitó este parque solar junto autoridades locales y comentó la importancia de la instalación de centrales en base a energías renovables

El Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, valoró el proyecto solar y aseguró que este tipo de inversiones ayudan a ir neutralizando la huella de carbono en nuestra región.

“Existen evidencias que establecen que las emisiones asociadas a la quema de combustibles fósiles tienen efectos directos en la salud de las personas. Por lo anterior estamos muy felices de que empresas extranjeras vengan a invertir en este tipo de proyectos acá en nuestra región”, señaló Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario