Liceo local obtiene fondos para mejorar convivencia escolar


LOCAL .-  By Mario San Martin   Junio 06, 2019  Este miércoles se realizó la entrega del primer Fondo “InnovaConvivencia” de la región de Ñuble, en Chillán.

Este fondo corresponde a una iniciativa impulsada por Mineduc a nivel país, lanzada el 11 de marzo pasado, como parte del programa por la calidad de la educación “Chile Aprende Más”, que busca apoyar proyectos innovadores que fomenten la participación, el respeto y el buen clima para lograr una convivencia adecuada entre todos los miembros que dan vida a una escuela.

El Seremi de Educación Felipe Rossler dijo que en la provincia del Punilla se adjudicaron este fondo el Liceo Polivalente Nuestra Señora de la Merced de San Carlos y el Liceo Bicentenario de excelencia Polivalente San Nicolás. Dos en la comuna de Bulnes, Liceo Santa Cruz de Larqui y la Escuela Canta Rana, y  cinco en Chillán, correspondientes a los establecimientos INSUCO, Instituto Técnico Mabel Condemarín, Colegio Polivalente Alberto Hurtado, Escuela Capilla Cox y Colegio de la Purísima Concepción.

En la región de Ñuble fueron 9 los proyectos adjudicados, que recibirán montos desde$1.500.000 hasta $3.000.000 cada uno. A nivel país son 148 las escuelas que se adjudicaron el fondo InnovaConvivencia 2019 y se espera que los proyectos se ejecuten durante el segundo semestre de este año.

Durante la ceremonia, el seremi agradeció el compromiso del establecimiento con la convivencia escolar y dialogó con los estudiantes respecto a cómo desde ellos mismos pueden promover conductas que alejen el bullyng y acoso escolar de sus salas de clases.

Toda la información sobre el fondo enhttp://www.convivenciaescolar.cl.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال