La otra ganadería de exportación


AGRICULTURA .- By mundoagro.cl   Junio 08, 2019  Poco tiempo atrás los camélidos se convirtieron en noticia cuando un grupo de casi mil alpacas fueron embarcadas a China, un destino que en Chile parecía reservado para las frutas.

Pero lo cierto es que estos animales tienen mucho más potencial productivo del que muchos sospechan. Quizás por su simpática fisonomía, hay quienes los vinculan solo con el turismo o las tradiciones. Sin embargo, la carne magra y rica en proteínas de las llamas, lo mismo que las fibras que pueden obtenerse de las alpacas las convierten en producto interesantísimo para la ganadería chilena y que quizás no ha sido del todo explotada.  

Si bien es necesario desarrollar el mercado, la carne es muy valorada por sus condiciones: 24,7% de proteínas, es decir más que el vacuno (21%) y el pollo (21,7%), y baja en grasas, con 3,6%, frente a la de vaca que tiene 5% y a la de cabra, con 4,9%, además de contar con una imagen natural.

Un aspecto interesante de estos animales es que son explotados tanto por agricultores de subsistencia, que aprovechan tierras poco aptas para otro uso en el extremo norte al extremo sur, pero también por grandes empresas que ven en este producto la posibilidad de comercializar productos premium.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال