Fiscalizan el uso de cadenas en vehículos que viajan a la cordillera de Ñuble


By Mario San Martin   Junio 14, 2019 94  La intensa caída de nieve de este jueves en la precordillera y cordillera de Ñuble y, en consecuencia, la acumulación de hielo en la ruta, provocó que la capa asfáltica del camino a las Termas se volviera peligrosa para los conductores.

Por esta razón Carabineros de la Tenencia Las Trancas (F) se encuentra fiscalizando y exigiendo el uso de cadenas para todos los vehículos de tracción simple que circulen hacia el sector cordillerano, desde la recta El Marchant, en el kilómetro 63 de la Ruta N-55.

El personal policial se encuentra desplegado a esta hora en el camino realizando los controles respectivos y entrega de recomendaciones a los turistas y vecinos que viajan al sector, para mantener la vía despejada.

El jefe la Tenencia Las Trancas (F) teniente Yohn Kreisel, indicó que es necesario que los conductores realicen la postura de cadenas en los lugares habilitados y señalizados para tal efecto. "Es necesario alertar a los conductores de que no pueden estacionarse sobre la calzada, porque entorpecen el flujo vehicular y provocan situaciones de mayor riesgo", señaló.

También agregó que:"el hielo en la ruta genera deslizamientos involuntarios de los vehículos, situación que se transforme en un peligro de accidente; la cadena es una herramienta que genera mayor adherencia a la capa asfáltica".

Hay que destacar que en el lugar, además, se encuentran los equipos y maquinarias de Vialidad y de la Municipalidad de Pinto trabajando en limpieza y despeje de la ruta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال