Dirigente dijo: Este viernes marchan "los profesores patipelaos"


LOCAL.- By Mario San Martin   Junio 07, 2019  Una veintena de profesores sancarlinos viajaron para marchar ayer en la Alameda  en Santiago, respondiendo al llamado del gremio que  declaró que unos 75 mil profesores

habrían  demostrado su malestar por la falta de respuesta del gobierno a sus petitorios.

Darío Quezada presidente del Colegio de Profesores de San Carlos  contó: "Marchamos en la Alameda, desde Plaza Italia hasta Echaurren,  éramos una caravana de más de tres kilómetros de profesores que nos manifestamos  pacíficamente.

Respecto de incidentes  Quezada señala que eso fue al término de la marcha  y responde a grupos de "overoles blancos " o encapuchados, “Nosotros ya nos habíamos retirado, eso no es lo relevante, lo verdaderamente importante es la tremenda demostración pacifica que se ha dado al gobierno”.

Señala que este viernes al mediodía marcharán en San Carlos para manifestarse a nivel local. Dijo que había solo dos directores que definitivamente realizan prácticas antisindicales presionando a los profesores para que no asistan a las actividades  de su gremio, dirigiendo su acusación al director del Liceo Violeta Parra y a la directora del Liceo Diego Portales.

"Mañana (hoy)  marcharemos los profesores "patipelaos"  y algunos colegas nos miraáan por las ventanas,  aun cuando al término del conflicto no rechazarán  lo que el gremio logrará para todos, aseveró.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال