Chadwick: "Lavin tiene una notable capacidad de sintonía y olfato"


NACIONAL.- By El dínamo   Junio 17, 2019  El alcalde de Las Condes fue una de las figuras mejor evaluadas en las últimas encuestas de opinión, alzándose como una posible opción presidencial.

Andrés Chadwick se refirió a los nuevos liderazgos de la derecha según la Cep, con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, como una de las figuras de interés.

“A Joaquín Lavín lo conozco mucho, igual como conozco a varios más. Porque lo interesante hoy es que dentro de Chile Vamos se está produciendo una cosa nueva”, explicó Chadwick a La Tercera.

“Él tiene una notable sintonía con los problemas ciudadanos. Sabe escucharlos. Sabe detectarlos. Sabe buscar respuestas novedosas y tiene una notable capacidad de sintonía y olfato. Por eso tiene esa evaluación. Dicho esto, déjeme decirle que para la elección presidencial faltan dos años y medio todavía“, agregó.

En tanto, sobre José Antonio Kast afirmó que “él está generando posiciones más duras, pero tiene la inteligencia necesaria para saber, y lo conozco, de que si se va por un lado de extremismos, demagogias y populismo, serán posiciones muy minoritarias“.

Sobre el cambio de gabinete, el ministro afirmó que “como ministro del Interior siempre me he sentido con la confianza del Presidente y especialmente respaldado en los momentos difíciles. Él sabe que, al igual que cualquier otro ministro, cuenta con mi total disposición para hacer los cambios necesarios. Y sabe que siempre tendrá toda mi colaboración”.

Consultado por la muerte del comunero mapuche, el ministro dijo que “obviamente, el caso Catrillanca fue muy duro… Fue muy duro en lo personal, porque murió un joven y su muerte fue en una operación de Carabineros fuera de todo protocolo, de una forma de actuar poco profesional, ilegal. Y yo soy ministro del Interior y Seguridad Pública, por lo tanto, está dentro de mi ámbito. Eso me duele en lo personal”.

“Sé que he tenido una disminución en mi evaluación ciudadana, pero tengo la convicción de que estoy aquí mientras el Presidente confíe en mí para cumplir determinadas tareas y misiones. Y créame que tengo la fortaleza para resistir la adversidad, por dura que sea, por difícil que sea“, continuó Chadwick.

“Gracias a Dios, yo no soy una persona olímpica. El caso Catrillanca me obligó a concentrarme, a prepararme, a ver qué es lo que ocurrió, cómo se puede tratar de evitar esos casos, a ver qué cosas se podrían haber hecho antes, o qué cosas se pueden reparar. No me da lo mismo. Me involucro”, concluyó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال