sábado, 15 de junio de 2019

Anuncian la instalación de sistemas solares térmicos en San Fabián


REGIONES .-  By Mario San Martin   Junio 15, 2019  En el marco del plan piloto, anunciado por el seremi de Energía Enrique Rivas, días atrás, más de 100 familias de diferentes sectores de San Fabián recibieron felices la noticia de la instalación de sistemas solares térmicos en sus viviendas.

Los beneficios directos de la instalación de estos SST parten por la disminución considerable del gasto en agua caliente en la vivienda. Dependiendo de la ubicación del Sistema Solar Térmico el ahorro va entre un 30% a un 80%.

Lo que sigue del proceso ahora es la georreferenciación y el trabajo caso a caso. La seremi de Energía dispondrá de profesionales que, en terreno visitarán a cada una de las familias para asegurarse que estén en condiciones de instalar los sistemas solares térmicos, y en caso de que haga falta, el mismo Ministerio podrá hacer algunas mejoras para la correcta instalación.

“Como Ministerio estamos comprometidos con nuestros vecinos y también con el cuidado del medioambiente y la eficiencia energética, por eso estamos dando prioridad, tanto a la electrificación rural, como a la instalación de estos sistemas solares térmicos, y esperamos que a fines de este año se inicie la instalación de los SST en las viviendas beneficiadas”, finalizó el seremi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario