San Carlos obtuvo sellos por tener kioskos saludables


By Mario San Martin   Mayo 18, 2019 ACTUALIZADA.- En la capital de Punilla, San Carlos, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, realizó el lanzamiento, a nivel nacional, de los “Sellos Elige Vivir Sano para los Municipios”, iniciativa que se suma al actual sistema de reconocimiento para los establecimientos educacionales y lugares de trabajo, en cuyas cercanías no se vendes ni sopaipillas ni completos, según se aseguró.

En la oportunidad, Daza, en compañía de la seremi de Salud, Marta Bravo, entregó a la Municipalidad de San Carlos, el Sello Elige Vivir Sano (EVS) de Calidad Avanzada, distinción otorgada por abordar con éxito materias de promoción de salud, y ejecutar acciones dirigidas a mejorar los indicadores comunales de obesidad, mal nutrición por exceso y fomentar actividades saludables, entre otras variables.

Hugo Gebrie, alcalde de San Carlos, informó que esta comuna postuló en un piloto impulsado a fines de 2018 por el Ministerio de Salud, sometiéndose voluntariamente a una evaluación para optar a los sellos de Excelencia, Calidad Avanzada y Calidad.

“Hasta ahora teníamos un sistema de reconocimiento a lugares de trabajo y establecimientos educacionales que fueran promotores de la salud. Y hoy aquí, en la Región de Ñuble, damos a conocer el reconocimiento del sello Elige Vivir Sano a los municipios, y el primero en recibirlo es la Municipalidad de San Carlos. Tenemos la fiel convicción de que los municipios son claves para disminuir la obesidad y mejorar la calidad de vida de las personas. Por ejemplo, San Carlos cuenta con más de 10 medidas que van en esta línea, como la prohibición de venta de productos altos en calorías y los no envasados que en su contenido superen los nutrientes críticos en locales ubicados a una distancia inferior a 100 metros de los colegios y establecimientos de salud”, apuntó la subsecretaría de Salud.

De esta manera la subsecretaria de salud aseguró que en San Carlos no hay lugares a menos de 100 metros del hospital ni del liceo, de los cesfam, como tampoco en escuelas, donde se expendan productos de alto contenido en calorías   y  no envasados que en su contenidos superen los nutrientes críticos, lo que incluye sopaipillas  y completos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال