Obras deben paralizarse en zona del Punilla, advierte abogado


LOCAL .- By Mario San Martin   Mayo 18, 2019 Uno de los abogados  que defiende a la familias que viven en la zona del Punilla, Giovanni Gotelli, se refirió a la reciente resolución del tribunal ambiental "El consejo de defensa del estado había planteado la incompetencia del Tribunal Ambiental   y primariamente se había suspendido el procedimiento y ahora con esta resolución el juicio sigue adelante.

Continúan paralizadas las obras tal como lo ordenó de oficio el Tribunal Ambiental y la sentencia definitiva esperamos que sea favorable a nuestros intereses, que es lo que en derecho corresponde".

Sobre  la ausencia de aguas del Punilla, empresa que es también demandada al igual que el Estado de Chile, el abogado dijo: "Como hubo una  excepción de incompetencia planteada por el consejo de Defensa del Estado lo que ocurrió es que se suspendió el procedimiento principal, no le ha corrido plazos  a la empresa para contestar la demanda, pero ahora se renueva el procedimiento y ahora tendrán los plazos legales para hacerse parte.

Ahora ellos (empresa) sabrán si contestan o no pero para nadie es un misterio que estamos en presencia de una empresa que está con serios problemas en chile y evidentemente  verán como actúan  en esta causa.

Sobre el anuncio hecho por el seremi de OO PP de que  se retomarían los trabajos en la zona de conflicto, el abogado dijo que las empresas podrán hacer lo que estimen conveniente, "pero obviamente cuando hay resolución de un tribunal que dice que no se puede en los lugares señalados por decreto judicial, obviamente no se podría ser.

El abogado restó importancia a las autoridades regionales que anunciaba que en 30 días se retomarían los trabajos "las opiniones del seremi son absolutamente alejadas del derecho" concluyó el abogado Giovanni Gotelli.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال