Encuesta CADEM: 53% rechaza reforma de pensiones de Piñera


NACIONAL .- By cooperativa.cl   Mayo 20, 2019 De acuerdo con el sondeo, sólo una de cada tres personas está de acuerdo con el proyecto que impulsa el Gobierno. La desaprobación al Mandatario aumentó seis puntos y llegó a 54 por ciento.

La reforma al sistema pensiones, uno de los proyectos emblemas del Gobierno de Sebastián Piñera, y cuya idea de legislar fue aprobada esta semana en la Cámara de Diputados, concita menos de la mitad del apoyo de la ciudadanía, según la encuesta semanal Cadem.

De acuerdo con La Tercera, el sondeo constató que el 53 por ciento de los encuestados se manifestó en desacuerdo, y sólo el 35 por ciento está de acuerdo con la iniciativa, sobre la cual el 69 por ciento de los encuestados afirmó haber escuchado hablar.

En tanto, el 75 por ciento aseguró que prefiere que el 4,2 por ciento de cotización adicional vaya en su totalidad a la cuenta personal del trabajador y no a un fondo común; mientras que la opción de delegar su administración a un nuevo ente público alcanza un 50 por ciento de opiniones favorables, idea a la que se comprometió el Ejecutivo para lograr el apoyo de parte de la oposición.

Sube desaprobación a Piñera

En cuanto a la aprobación del Presidente Piñera, ésta llegó a sólo un 34 por ciento, la más baja de su segundo mandato y dos puntos porcentuales menos con respecto al sondeo de la semana pasada; asimismo, la desaprobación a su gestión alcanzó el 54 por ciento, la mayor cifra de este año y seis puntos más que en la encuesta anterior.

Además, apenas el 29 por ciento de los encuestados aprobó el desempeño del gabinete ministerial, contra el 54 por ciento que no: pese a que no es el que mantiene el mayor rechazo, el titular de Hacienda, Felipe Larraín, fue el más afectado en esta pasada y su evaluación positiva cayó nueve puntos, descendiendo del 54 por ciento en abril al 45 por ciento actual.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال