En el Día del Patrimonio Cultural Ninhue destaca a sus Artesanos


REGIONES .- By Mario San Martin   Mayo 20, 2019 A través de un recorrido guiado gratuito, los participantes podrán conocer la historia, patrimonio, cultura, tradiciones y sabores locales de esta comuna del Valle del Itata.

En la comuna de Ninhue, Región del Ñuble, se celebrará el próximo sábado 25 de mayo el Día Nacional del Patrimonio Cultural poniendo en relieve el noble trabajo de sus artesanos tales como chupalleros, bordadoras y trenzadoras de paja de trigo conocidas como colchanderas, así como también a sus productores locales como viñateros y feriantes de delicias típicas del campo chileno.

La ruta comenzará a las 11:00 de la mañana en el Parque Artesanal de Ninhue (sector La Posta) y continuará luego en el pueblo con una caminata guiada para conocer el Mercado Campesino, un viñedo, espacios arquitectónicos con historia de la comuna, culminando la jornada en el Monumento Histórico “Santuario Cuna de Arturo Prat”.

El recorrido contempla exposiciones fotográficas, relatos históricos, degustación de productos típicos de la zona, y tener contacto directo con los protagonistas de oficios ancestrales que entregan identidad y valor la comuna de Ninhue. Uno de los orgullos de Ninhue que se difundirá es el sello de Denominación de Origen que cuentan sus chupallas y el reconocimiento que cuenta uno de sus vinos artesanales (Cuvas de Ninhue) al ser poseedor de un primer lugar en el concurso “Vino País 2018” evidenciando las bondades de la cepa ancestral que tiene esta comuna del Valle del Itata.

La jornada cultural es organizada por la Municipalidad de Ninhue con la colaboración del Programa Servicio País de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza que está trabajando en la comuna para contribuir en fortalecer el trabajo de artesanos y productores locales. Los interesados en participar pueden inscribirse en el correo cultura@munininhue.cl o al teléfono +56944699614. Se contará con un bus municipal para el traslado del recorrido que partirá a las 11:00 horas desde el frontis del municipio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال