LOCAL .- By Mario San Martin Mayo 07, 2019 Pistas atléticas fuera de norma impiden abrir acceso original. Esta semana el alcalde dio cuenta de trabajos que dirige y realiza en el exestadio municipal, donde reconoció que el acceso
del tradicional recinto deportivo ubicado junto al parque Quirel, deberá ser cambiado hacia el lado suroriente, esto debido a que el ingreso tradicional del otrora estadio municipal, deberá ser cerrado debido a que las pistas de atletismo quedan prácticamente encima del ingreso y aun así, estas pistas de atletismo no cumplen con la norma deportiva.
Todos estos cambios que terminaron con el estadio, se originaron al construir dos canchas en el espacio de una.
En los últimos días el concejo municipal aprobó adquirir un franja de terreno al lado de la zona sur oriente del recinto municipal, una especie de triangulo, cuya adquisición se defendió señalando en su oportunidad, que era para dejar el recinto “en un rectángulo perfecto”, luego se habló de estacionamientos y ahora ya se reconoce que será el acceso principal del complejo deportivo.
"Los trabajos del terreno que compramos, por lo menos en lo que es rellenar está prácticamente terminado. Se trasladó todo el material, de tierra y ripio, que había en el lugar de la futuras canchas de tenis al norponiente del estadio", aun cuando falta rectificar una pendiente existente en ese lugar agregó.
Respecto del nuevo acceso dijo que se está licitado los materiales para la construcción del acceso "ingreso que da con el camino (continuidad) de la calle Chacabuco, hacia el predio comprado"
Luego agregó "Por lo menos salva bastante la situación de cuadrar nuestro recinto estadio y darle un mejor acceso al polideportivo y estacionamientos".
Como se ha informado también dentro de este recinto está contemplado un polideportivo, construcción que albergará nuevas disciplinas deportivas.
El estadio o su principal cancha de fútbol deberán esperar un nuevo ciclo, ya que resulta muy difícil que el Ministerio del Deporte otorgue nuevamente recursos para enmendar el craso error de haber construido dos canchas en el espacio de una, lo que hasta el dia de hoy reclaman los deportistas locales.