Cómo es el "Waze del agro" que informa sobre plagas, malezas y enfermedades



AGRICULTURA .- By www.iproup.com   Mayo 18, 2019  En febrero BoosterAgro presentó el primer mapa de lluvias creado con la información de más de 10000 usuarios (tal como la hace Waze con  el tránsito )  para  brindar  datos  sobre  más  de  120.000  campos en Argentina.

Ahora se agregó una función que permite obtener datos sobre las plagas. Según declaró  Marcos  Alvarado,  fundador de la empresa, “funciona similar a  lo que lanzamos  de lluvias  hace poco,  donde los productores colaboran con la información. Eso es igual, pero de insectos,  malezas  y  enfermedades”

Alvarado, licenciado en administración de empresas, desarrolló BoosterAgro junto con su hermano Tomás, licenciado en administración agraria, y Sebastián Galdeano, ingeniero en sistemas.

La aplicación permite acceder al mapa de plagas y obtener alertas de insectos,  malezas  y  enfermedades  que hayan sido reportadas en el país.

“Dichas alertas son provistas por los usuarios colaboradores entre los que  se  encuentran  asesores, ingenieros,  empresas de servicios de monitoreo y productores.  Esto permite  que las alertas,  sean  lo suficientemente confiables, de calidad y al mismo tiempo se mantengan actualizadas con frecuencia” informó la empresa.


Las alertas pueden ser divididas en insectos, malezas y enfermedades, con colores que indican la presencia, siendo verde de bajo nivel, el amarillo presencia mediana  y el rojo un alto  nivel de  presencia.

“Se puede ampliar la información de la alerta para ver fotos, fecha de reporte, el  cultivo  afectado,  ciclo en el que se encuentra la planta y otros datos relevantes.  Esta herramienta  representa un  beneficio muy grande para los productores,  ya que podrán estar  informados diariamente,  acerca  de las distintas adversidades que están surgiendo, pudiendo prevenir o anticiparse  a tiempo,  evitando peores daños en sus cultivos”, explicó el fundador.

Para acceder al mapa de plagas quienes los usuarios de BoosterAgro deberán actualizar la nueva  versión de la aplicación Android y iPhone. Los que no son usuarios pueden bajar la app, que es  gratuita.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال