Aprobación de Piñera llega al punto más bajo de su segundo mandato


NACIONAL .- By Diario UChile   Mayo 27, 2019   Aprobación de Piñera llega al punto más bajo de su segundo mandato

La aprobación de la gestión del mandatario bajó a un 33 por ciento, mientras que el apoyo al proyecto 'Admisión Justa' impulsado por el Mineduc también ha retrocedido, subiendo dos puntos porcentuales en su desaprobación.

Un nuevo traspié para la administración del presidente Sebastián Piñera. La aprobación de su gestión volvió a retroceder y esta vez llegó a un 33 por ciento en la encuesta semanal Cadem. Un punto porcentual más abajo que la medición de la semana pasada, alcanzando así la cifra más baja de su segundo mandato.

En una semana que ha estado marcada por las polémicas que suscitaron las declaraciones de su hijo, Cristóbal Piñera, y las dudas respecto de la participación de él y su hermano en la gira a China, la desaprobación también registró una caída, pasando del 54 por ciento de la semana pasada a un 52 por ciento en esta semana.

Por otra parte, la encuesta reproducida por La Tercera también volvió a medir la evaluación ciudadana del cuestionado proyecto de “Admisión Justa” que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Educación y la ministra Marcela Cubillos. Respecto de este, se ve que ha tenido una pérdida de apoyo en las últimas semanas, en particular al proyecto con que el Ejecutivo busca reponer la selección en liceos de excelencia académica.

Frente a esto, un 49 por ciento se mostró de acuerdo con la iniciativa -cuatro puntos menos que a fines de enero-, y un 48 por ciento se mostró en desacuerdo, es decir, dos puntos más que en la misma medición de principios de año.

Según el sondeo, quienes están de acuerdo con que los colegios puedan seleccionar a sus alumnos por rendimiento académico bajaron cuatro puntos, desde el 53% anotado el 25 de enero a un 49%.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال