Expulsan de la Masonería a cuatro miembros de O´Higgins


By biobiochile.cl   Abril 01, 2019


Entre ellos juez ligado a prácticas de vudú.  La Gran Logia de Chile expulsó a cuatro de sus miembros de la Jurisdicción de O’Higgins,


entre ellos, el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, en cuya oficina se encontraron objetos relacionados con la magia negra.

A través de un comunicado, la entidad expresó que analizó los “graves hechos y conductas que afectan el prestigio de la Orden y que han conmocionado a la opinión pública, producto del actuar de miembros de las logias” de la mencionada jurisdicción.

En ese sentido, la Gran Logia manifestó su rechazo a los hechos denunciados, “con la convicción que el actuar de los miembros de la Orden en las logias y en la sociedad, siempre debe estar encuadrado en los principios, virtudes y estándares de alta exigencia”, que impone la institución para “pertenecer a sus filas”.

Por este motivo, el Consejo de la Gran Logia, decidió unánimemente sancionar con la “Pérdida de la Calidad Masónica”, de forma inmediata, a cuatro de sus miembros.

Además, se determinó intervenir en la logia “Jorge Washington” Nº 56 de Rancagua, a la que pertenecían tres de las personas sancionadas, cesando de sus funciones al presidente de la entidad y a algunos miembros de su oficialidad, con el fin de “revisar sus procedimientos y corregir lo que sea necesario”.

Finalmente, el escrito señala que el Consejo tomará todas las medidas necesarias para “sancionar las conductas reñidas con la ética, la moral, la probidad y la legalidad, que se perpetren distorsionando o abusando de las prácticas fraternales que enorgullecen a nuestra Orden”.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, los miembros expulsados son: Emiliano Elgueta, Marcelo Vásquez, Marcelo Albornoz y Luis Arenas.

La semana pasada, la ministra de la Corte Suprema, Rosa María Maggi, dictó cargos por tráfico de influencias en contra de Elgueta y Vásquez, ambos magistrados de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Marcelo Vásquez es investigado en el ámbito administrativo y penal por posible intervención indebida en el nombramiento de funcionarios judiciales. Mientras que a Emiliano Elgueta -además de esta irregularidad- se le indaga por recibir dinero, presuntamente, de abogados que litigaron en su tribunal.

Magia Negra

El miércoles 27 de marzo fueron allanadas las dependencias del tribunal de alzada y durante el procedimiento fueron incautados diversos objetos desde la oficina de Emiliano Elgueta.

Entre estos objetos se encontraba una representación del diablo, figuras de demonios, velas y una imagen de una exministra de la Corte Suprema llena de alfileres.

De acuerdo a fuentes de La Radio, la imagen sería de Gabriela Pérez, quien investigó a Elgueta cuando lo sancionaron con una amonestación por presionar a un fiscal y a un juez en un proceso por violencia intrafamiliar.

Actualmente, Pérez está jubilada de la Corte Suprema y se encuentra en una silla de ruedas por problemas de salud.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال