Dirigente asegura que se trabaja para erradicar el alcohol en las canchas


LOCAL .- By Mario San Martin   Marzo 30, 2019  Dirigente aseguró que se está trabajando con  la policías para controlar  la ingesta de alcohol en los recintos deportivos de la comuna, situación que no solo constituye un delito y se ha hecho costumbre en algunos recintos

justificándose en algunos casos  como fuente de financiamiento, lo que claramente constituye un despropósito en el deporte.

Así lo dijo  el nuevo presidente de ANFA, Luis Hernández, quien consultado sobre este problema que afecta seriamente al deporte amateur, señaló: "Nosotros como ANFA ya estamos trabajando a full con las policías, por un lado Carabineros y  por otro la PDI,  vamos a realizar charlas a nivel comunal donde incluiremos a los niños desde los 8 años. Estamos trabajando con el mayor de Carabineros para  abordar este tema deportes sin drogas, a nivel de la comuna "

El dirigente aseguró que Carabineros tienen la información de los partidos y sabe dónde se está jugando, la hora, "y ellos van  a empezar a actuar en forma rápida".

Hernández también hizo presente que hay "una ley de violencia en los estadios que involucra todo este tema de las drogas, del alcohol y si bien no había un control, este año se está trabajando a nivel de la nueva región de Ñuble".

Si bien el dirigente  habló que se que pretendía trabajar en la prevención con los más pequeños del fútbol, lo cierto es que  hoy existe un problema concreto que es la venta y consumo de alcohol en los recintos deportivos, lo que constituye un delito y debe ser  abordado como tal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال