Profesora sancarlina preside ONG de mujeres líderes de Ñuble


By Mario San Martin   Marzo 18, 2019


Paola Rebolledo  lidera la ONG Mujeres lideres de Ñuble que el fin de semana diera  inicio a sus actividades con una ceremonia pública donde destacaron a 7 mujeres sancarlinas.

Recientemente Paola Rebolledo  fue sorprendida con el resultado de un concurso municipal donde todos esperaban que siguiera al frente del establecimiento que dirigía, sin embargo  eso no ocurrió  y hoy trabaja en Parral.

Paralelamente había iniciado el camino público en dos actividades, por un lado  tomando una posición política al unirse a Evópoli y por otro,  participando activamente en  lo que hoy es la primera ONG de mujeres en la región de Ñuble.

Si bien ahora ya no tengo la restricción propia del cargo (directora),  esto (ONG) salió mucho antes de todo "el fenómeno" que pasó conmigo. Nosotros hace un año que estamos trabajando en esto y bueno, los espacios de participación son tan reducidos y limitados en San Carlos,  y nosotras queremos abrirlos".

Sobre los movimientos feministas y su organización Paola Rebolledo, dice: "Nosotras no nos declaramos feministas -aunque valoramos su accionar- en términos  que nosotras creemos en la igualdad y somos la mayoría personas que agradecidas  de nuestras parejas. No hay  una idea de sexo en lucha, pero sí creo que los espacios políticos hoy día tienen que ser tomados por mujeres, tiene que haber más mujeres participando, porque la mujer tiene una sensibilidad distinta,  nosotras siempre vamos a estar pensando en el bien común".

Sobre  el trabajo al interior de esta nueva ONG, su presidenta nos adelanta: "Viene ahora una formación sobre políticas públicas, Millaray Sáez (dirigenta de Biobío) es una gran promotora de la  participación en cargos de poder.  Ella vendrá a darnos talleres y vamos a invitar a mujeres dirigentas para  que se empoderen y se atrevan. Vamos a estar participando y opinando mucho.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال