PDI exhibió resultados del combate al microtráfico

By Mario San Martin   Marzo 27, 2019


Este martes se presentó el Plan Microtráfico Cero para este año, con cifras 2018 y puntos de línea base 2019.



La actividad se desarrolló en la esquina de Balmaceda e Independencia, en la esquina de la plaza y contó con la presencia de un equipo de policías  de la PDI y del grupo MT0 y del  jefe de la  Prefectura de Ñuble subprefecto José Luis Gallegos y  gobernador de Punilla Cristóbal Martínez.

La autoridad policial dijo que este plan opera en Chile hace 4 años:  "Nosotros en la región contamos con dos grupos MT0, uno en Chillán y otro en San Carlos. La verdad es que este plan busca  desincentivar y reducir el microtráfico y con ello contribuir   a disminuir la sensación de inseguridad, eso es lo principal de este modelo de trabajo".

En la ocasión  de volvió a reiterar la importancia de contar con la colaboración de la ciudadanía que puede entregar  información sobre venta y consumo de drogas con total confidencialidad. A través del  fono denuncia segura 600 400 0101 nos permite obtener el antecedente de forma anónima. Eso no se va a revelar ni a la opinión pública ni en un juicio posterior. Además  se puede hacer a través del 134, dijo el subprefecto Gallegos.

Se dijo en  la ocasión que la Bicrim de San Carlos tenía 17 puntos de línea base, y de esos se cumplió reduciendo 12. Eso habla de una alta efectividad, ya que se les pide 30 por ciento desde el nivel central.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال