Gobernador confirma que ha recibido reclamos por plaza a oscuras


By Mario San Martin   Marzo 27, 2019


 Gobernador confirma que ha recibido reclamos por plaza a oscuras
La falta de una acción concreta en  el barrio estación y puntualmente en las bodegas abandonadas y la falta de iluminación en la plaza de  San Carlos, fueron dos temas que se le plantearon al Gobernador Cristóbal Martínez, en el marco de una actividad pública desarrollada por la PDI en San Carlos.


La mañana de este martes  la PDI dio a conocer  resultados  del plan microtráfico 0, ocasión en que fueron acompañados por el gobernador de Punilla. En la ocasión la autoridad habló con los medios y respondió sus inquietudes.

Fue allí cuando le planteamos al gobernador la necesidad de que  el municipio y  el consejo de seguridad ciudadana,  resuelvan el antiguo problema social que significan  las bodegas abandonadas en la zona de la estación de ferrocarriles, guarida de antisociales.

La máxima autoridad del Punilla dijo que llevará este tema al consejo de seguridad pública: "Todos estos puntos, yo como gobernador de la provincia los recojo y los planteo en la mesa de seguridad pública", instancia que semanalmente aborda los problemas de seguridad  ciudadana.

En la ocasión se le planteó la necesidad de resolver otro antiguo problema de la capital provincial,  la  falta de iluminación de la plaza de la ciudad, lugar que los vecinos ya no están cruzando  en horas de la noche por su peligrosidad y por el   consumo de alcohol que permite  la oscuridad de la plaza, además de otros excesos como la instalación de carpas de vagabundos que pernoctan en  este  principal paseo.

"El tema de las luminarias es algo importantísimo, ya que de esa manera la familia está perdiendo esos lugares y como bien se dijo es una responsabilidad de la Municipalidad, nosotros tenemos la misión de apoyar y conseguir los recursos y si este es un proyecto  importante de la comunidad, nos vamos a juntar con la municipalidad para ver de qué manera mejoramos la falta de iluminación, que no solo me lo plantea usted, sino que me ha tocado en reuniones de Juntas de Vecinos  que también me han planteado la falta de luminarias en la plaza de armas".



Hace varios años que la red eléctrica  soterrada que alimenta  las luminarias tiene deficiencias y hay que  abordarla mediante un proyecto. Cuando se intentó  que se aprobara con un proyecto para  esa necesidad, desde la alcaldía se  eligió la solución de pegar unos  focos sobre  las  espigas (postes con esferas) que son ornamentales y que no están destinadas a iluminar  la plaza, lo que obviamente no solucionó el problema que persiste hasta hoy.

Otro tema es que estas soluciones, por trato directo, cada día  son más cuestionables, ya que la iluminación es una materia que debe ser abordada por profesionales en un proceso administrativo regular.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال