Nuevos sabores a las mesas de los sancarlinos


LOCAL .-  By Mario San Martin   Marzo 30, 2019  Mientras en últimos días consignábamos el cierre después de 75 años de tradición culinaria del conocido restaurante local, de comidas típicas ,"El Sauce", por otro lado acaba de abrir un pequeño negocio de comidas

donde venden arepas venezolanas (imagen de la nota) y el primer restaurante peruano abrirá sus puertas próximamente en San Carlos.

Poco a poco nos hemos ido acostumbrando a la comida china, al sushi y las arepas venezolanas  y la comida peruana aparecen en la mesa de los sancarlinos. Tras estos platos está  la llegada últimamente de ciudadanos venezolanos, haitianos y de variadas nacionalidades que  traen consigo sus costumbres y sus comidas tradicionales.

En Serrano 346 abrió un pequeños negocio donde se puede probar  las tradicionales arepas y otras comidas venezolanas y,  en la esquina de Riquelme y Matta abrirá próximamente el Restaurante "La fortaleza de Huelap" para ofrecernos seguramente, un lomo saltado  o un ají de gallina, recetas que se vienen a mezclar con nuestros tradicionales porotos con riendas, cazuelas y nuestras infaltables empanadas.

Recordemos que antes fueron los españoles y los árabes quienes llegaron  a compartir estas tierras y nos trajeron también sus recetas.

Estos nuevos sabores no provocan otra cosa que no sea hacernos sentir una identidad, sus aromas, colores y picor  reflejan  un territorio  y sus costumbres, y es así como  a través de la comida  es posible  reconocer identidad, aquello  que caracteriza a una zona  o a una comunidad.

La llegada a San Carlos de nuevos restaurantes debiera  provocarnos, además de apetito, la inquietud por abordar  un tema pendiente:  cómo ordenamos, priorizamos  y proyectamos la identidad de San Carlos. Buen provecho!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال