Confirman dos nuevos casos de Hanta en Ñuble


REGIONES .- By Mario San Martin   Marzo 30, 2019  Dos nuevos casos de Hantavirus en Ñuble, luego de análisis realizados por el Laboratorio del Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción fueron confirmados en la últimas horas.

Se trata de una persona de sexo masculino de 42 años, con residencia en el área rural de Quilmo, Chillán Viejo; y de una mujer de 36 años con domicilio en Bulnes.

Ambos pacientes fueron derivados al Hospital Las Higueras de Talcahuano, manteniéndose estables, bajo observación, en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese recinto hospitalario. La seremi de Salud Marta Bravo dijo que se encuentran activados los protocolos de investigación epidemiológica ambiental para determinar los posibles lugares de contagio y actividades de riesgo de ambas personas.

Con estos casos, suman 6 las personas contagiadas con Hantavirus durante el presente año en Ñuble, dos de las cuales fallecieron. El último de ellos, con residencia en Bulnes, sin conexión con el nuevo caso presentado en esa comuna del Diguillín.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال