Gobernador se prepara para exponer el Plan Ñuble en comunas


LOCAL .- By Mario San Martin   Marzo 06, 2019 Durante la jornada de ayer el gobernador comenzó a preparar lo que será su exposición del plan Ñuble que deberá  sociabilizar en las comunas de esta provincia.

"Vamos a entregar  toda la información del Plan Ñuble en las comunas de la región  y yo estoy encargado de transmitir la información en la provincia del Punilla en sus cinco comunas.

Partimos el día jueves de esta semana en la comuna de San Fabián de Alico  y Coihueco,  luego la próxima semana los expondremos en Ñiquén, San Carlos y San Nicolás".

Cabe mencionar que el Plan Ñuble explicado por el presidente Sebastián Piñera durante la jornada del miércoles pasado  en Coihueco, contempla 12 iniciativas orientadas a las prioridades de mejoramiento vial, obras públicas, vivienda, economía, entre otras carteras.

El Plan de Desarrollo Regional de Ñuble, iniciativa que contempla una inversión de US$5.201 millones en ocho años, la cual si bien fue valorada en forma transversal por figuras políticas del oficialismo y la oposición, generó un flanco de crítica.

Este apunta a que buena parte de los proyectos del listado, incluyendo los que contemplan más inversión por parte del Ejecutivo (Embalse Punilla, Hospital de Chillán, Plan Maestro de Transportes de Chillán, ruta Cobquecura-Dichato y Chillán-Yungay, entre otras iniciativas), son proyectos que estaban pensados y trabajados, en diferentes fases de desarrollo, desde gobiernos anteriores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال