Festival del Choclo en sector oriente de Chillán


REGIONES .- By Mario San Martin   Marzo 04, 2019  Ante más de 2.500 asistentes se realizó la vigésima tercera versión del tradicional Festival del Choclo del sector La Victoria, evento que la Municipalidad organizó en el kilómetro 8 del camino a Las Mariposas.

En la competencia, el primer lugar lo obtuvo la agrupación Violeta Brava, que recibió un premio de $150.000 más un galvano; el segundo lugar fue para Patricio Espinoza, con un premio de $100.000 y galvano, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Daniela Marambio, quien recibió un premio de $50.000 y también un galvano.

Paralelamente, el jurado designado para dirimir el "Mejor Pastel de Choclo", la "Mejor Humita" y el "Mejor Choclo" estuvo compuesto por las autoridades presentes y representantes determinados por la comisión organizadora, quienes establecieron a los ganadores de cada categoría.

El alcalde Sergio Zarzar afirmó que este festival debe ser constantemente mentenido y apoyado desde el municipio chillanejo. "Estamos muy contentos por una asistencia de alrededor de 2.500 personas que han llegado a bailar, a cantar, a degustar humitas y pasteles de choclo, con una competencia que significó una tarea titánica, pero también es la forma de premiar a los agricultores que siembran", señaló el edil.

El evento tuvo como artistas invitados a Madriela Marchant y sus Mariachis, además del Conjunto Folclórico Amanecer Campesino.

Mejor Choclo

- Primer lugar: Arturo Zañartu $150.000 más un Galvano y un televisor plasma.

- Segundo lugar: Jorge Zañartu Collea $100.000 más un Galvano.

- Tercer lugar: Rodrigo Retamal $50.000 más un Galvano.

Mejor Pastel de Choclo

- Primer lugar: Paola Riquelme $150.000 más un Galvano.

- Segundo lugar: Viviana Flores $100.000 más un Galvano.

- Tercer lugar: Marcia Navarrete $50.000 más un Galvano.

Mejor Humita

- Primer lugar: María Jorquera Herrera, $150.000 y galvano.

- Segundo lugar: Cecilia Rosales Maureira, $100.000 y un galvano.

- Tercer lugar: Camila Carrasco, $50.000 y un galvano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال