Este jueves presentan proyecto de carrera de Medicina a ministra de Educación


REGIONES .-   By Mario San Martin   Marzo 07, 2019  Una reunión importante para avanzar en el anhelo de la primera escuela de Medicina de Ñuble se llevará a cabo este jueves en dependencias del Ministerio de Educación.

A la cita con la ministra Marcela Cubillos, asistirá el rector de la Universidad del Bío-Bío, Mauricio Cataldo; el prorrector, Fernando Toledo; el vicerrector académico, Peter Backhouse y el diputado Gustavo Sanhueza. 

El prorrector Fernando Toledo expresó que la creación de la carrera supondría un aporte relevante a la nueva Región de Ñuble, permitiendo formar y retener capital humano avanzado. En este sentido, Toledo precisó que la iniciativa requiere el compromiso y apoyo concreto de los actores regionales de cara a levantar y sustentar el proyecto. “La UBB percibe que esta iniciativa responde a una inquietud y anhelo compartido por la comunidad de Ñuble, y responde a los requerimientos de los territorios”, aseveró. 

La Universidad del Bío-Bío ha avanzado en un intenso plan de trabajo durante estos meses, que incluye el perfil y competencias de los futuros egresados, un estudio acabado de la malla curricular de la carrera y un análisis económico, donde ha participado académicos de las facultades de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, de Ciencias y de Ciencias Empresariales, además de médicos con vasta experiencia en la región. 

 “En una reunión sostenida hace un tiempo con autoridades y académicos de la universidad, surgió la idea de entrevistarnos con la ministra de Educación para socializar un proyecto que es fundamental para la salud de Ñuble. Quiero valorar el trabajo riguroso que ha realizado la universidad en el desarrollo técnico de este proyecto, que ahora requiere un respaldo político para su ejecución”, sostuvo el diputado Gustavo Sanhueza.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال