REGIONES .- By Mario San Martin Febrero 08, 2019 Imputado es un hombre de 25 años que coordinaba las transacciones con los consumidores a través del servicio de mensajería Whatsapp.
Un hombre de 25 años que comercializaba cannabis a través de la aplicación móvil whatsapp fue detenido por efectivos de la PDI.
El jefe de la Brianco Chillán, comisario Sergio Lara, explicó que durante un mes y medio se le siguió la pista al imputado, utilizando diversas técnicas amparadas en la Ley 20.000. “El detenido utilizaba redes sociales, específicamente la red de mensajería Whatsapp para realizar los contactos y coordinar las transacciones para la venta de la droga, las que principalmente eran realizadas en centros comerciales o lugares de alta aglomeración de personas, con el fin de no ser detectados por la policía”, dijo
Según dio cuenta el comisario Lara, la “Operación Cook”, culminó la tarde de este miércoles, cuando se gestionó mediante la Fiscalía Local de Chillán una orden de entrada y registro al domicilio del imputado, en el sector oriente de la ciudad, donde se encontró evidencia del comercio ilícito de drogas.
“Se incautaron 70 dosis de cannabis, 35.560 pesos en efectivo obtenidos presumiblemente de la venta de la droga, además de una balanza digital con la que dosificaba la droga”, dijo el comisario Lara.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido, quien no posee antecedentes penales, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán durante este jueves.