LOCAL .- By Mario San Martin Febrero 26, 2019 Unos 40 dirigentes de distintas organizaciones locales que habían sido convocados al concejo, donde supuestamente se abordaría el caso de la falta de subvenciones
para algunas organizaciones y la desigualdad en los montos en otros, se retiraran en su mayoría indignados de la sala, no sin antes hacerle ver al presidente del concejo su molestia por la situación.
El alcalde a través de su encargado comunitario hizo llegar una invitación a las organizaciones que no fueron beneficiadas con subvenciones en el listado original del año 2019, en un intento por confrontar a los dirigentes con los ediles, sin embargo la situación "le explotó en la cara", cuando quedó en evidencia que el problema de las subvenciones, su forma y montos, había sido una decisión unilateral, donde el concejo no había actuado.
En medio de la discusión nuevamente volvió a salir el caso de una subvención de 15 millones de pesos que el alcalde determinó para la AgroExpo.
Luego de una larga y acalorada discusión la dirigente, Carmen Manzo, se paró de su asiento y dijo "Señor alcalde yo me voy a retirar pero, primero le quiero decir que yo voté por usted, mi marido y mi familia también, porque pensamos que era una persona correcta, pero me voy totalmente desilusionada, porque usted es una persona egocéntrica, "yoísta" y por favor, ojalá, la gente no vote de nuevo por usted y que deje de ser alcalde, porque ya es demasiado. La falta de respeto es demasiado para con nosotros.
Se nos informa que no tenemos ninguna incidencia con venir acá a ver nuestros proyectos porque son ellos los que disponen. Entonces por qué nos invita a perder el tiempo acá. Además a ver esto tan terrible, que me da una indignación máxima el hecho de que la gente aquí, el primer principio que debieran tener todos ustedes es que nos representan a nosotros, asi es nosotros votamos por ustedes y resulta que nos faltan el respeto y hacen lo que ustedes quieren y eso no puede ser, no puede ser" sentenció y acto seguido se retiró de la sala junto a otra dirigente, mientras por la otra puerta otro grupo salía de la sala.
Lo que se suponía provocaría un mea culpa dio pie a que la discusión se tornara aún más acalorada mientras el alcalde trataba de involucrar a los ediles que hasta la fecha no han visto el tema de las subvenciones y lo que se conoce es un listado que generó y determinó la alcaldía.
Se espera que el próximo día 5 en comisión con los antecedentes presupuestarios y de las organizaciones, una comisión del concejo analice lo que se ha llamado el grupo de "resolicitud de subvención".