La capital provincial debe contar con un Mercado

LOCAL .- By Mario San Martin   Enero 31, 2019  Dentro de los lugares típicos de una ciudad  está el Mercado y es precisamente donde veraneantes y turísticas llegan  en cada temporada estival para encontrar allí productos de artesanía, frutas y verduras de la estación y otros productos del campo  que permitan a las personas  retomar su contacto con el "terruño".

"Compartir y recorrer la Provincia de Punilla es fundamental para el Gobernador Cristóbal Martínez, es así como estuvo en el Mercado y centro de San Carlos, compartiendo la cotidianeidad y anhelos de los Vecinos", se informó.

En San Carlos el Mercado, si bien ya no es recinto municipal, sigue siendo  un foco de atención, toda vez  que en él funciona un paradero de buses rurales y en su interior hay cocinerías y verdulerías, principalmente.

Como capital provincial la ciudad se debe replantear este tema,  ya sea un Mercado u otro recinto, donde se exponga lo propio, tanto en los productos de estación como en la auténtica artesanía de nuestros sectores, como reflejo de la ciudad que representa a una provincia.

No es el caso de la feria libre y su proyecto de techado, ya que ese es un mercado masivo, nos estamos refriendo a un punto representativo.

Esta semana el Gobernador provincial que tiene su sede en la capital del Punilla, San Carlos, visitó el Mercado de esta ciudad, que es hoy una propiedad particular, pero que mantiene su estructura y finalidad,  tal como se creó en la década de los años 40.

La condición de ciudad capital provincial exige  cierta infraestructura  acorde al rango  y que esté  dispuesta hacia las personas que llegan a una ciudad y buscan aquellos lugares más representativos, como es el caso de los mercado que hay en cada ciudad.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال