Gobierno se reunirá con pescadores artesanales

NACIONAL .-  By cooperativa.cl   Enero 19, 2019 "Nada está escrito en piedra".-  El subsecretario de Pesca se reunirá el lunes con los dirigentes en Talcahuano.

La Moneda aseguró que están dispuestos al diálogo.

El Gobierno anunció que este lunes, en Talcahuano, se reunirán con los pescadores artesanales para intentar destrabar la denominada "Guerra de la jibia", que enfrenta al gremio con La Moneda por el veto aditivo que anunció esta semana.

El ministro de Economía, José Ramón Valente, confirmó que el subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, viajará hasta la Región del Biobío para reunirse con el gremio artesanal a las 15:30 horas, reiterando que están abiertos al diálogo porque "la sociedad siempre tiene que estar abierta a buscar las mejores soluciones".

"El lunes hay una reunión fijada en Concepción con los trabajadores de la pesca artesanal y el subsecretario va a concurrir a esa reunión y esperamos seguir con el diálogo", confirmó Valente.

El ministro agregó que "tenemos una situación hoy día, tenemos una ley, tenemos el anuncio del veto que ha hecho el Gobierno. Eso está hoy día vigente, ambas cosas, tanto el anuncio como la ley. Pero lo que ocurra el día de mañana depende de si podemos eventualmente acordar otras situaciones".

"Siempre hay que mostrar la flexibilidad para mejorar las cosas. Nada está escrito en piedra que no se pueda cambiar en la medida que las condiciones estén dadas y que hayan acuerdos globales respecto al tema", aseguró Valente.

La próxima semana ingresa el veto del Gobierno al Congreso sin muy buen panorama. En la oposición ha molestado que el Presidente Sebastián Piñera no haya hablado aún respecto al conflicto. De todas formas, se estudia una gira al sur del país, donde podría llegar a la Región del Biobío en las próximas semanas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال