Contadores de San Carlos se actualizan

LOCAL .- By Mario San Martin   Enero 23, 2019  Dirigente nacional de los contadores  dijo en San Carlos que los profesionales contables ya no son tenedores de libros y que hoy deben asesorar tributariamente a sus clientes.

En el marco del programa de formación "Me preparo" los contadores de San Carlos recibieron ayer martes una jornada de capacitación sobre declaraciones juradas y operación renta a cargo de la relatora Carolina Silva.

Esta iniciativa corresponde al Colegio de Contadores de Chile,  cuya presidenta Mónica Pérez Zúñiga,  explicó que por tercer año consecutivo el gremio entrega cursos gratuitos para los profesionales colegiados.

"En este caso se está dictando la versión de declaraciones juradas y operación renta, preparándonos para lo que se nos viene ahora en febrero, marzo y abril.

Con estos cursos de capacitación, donde tenemos una alta convocatoria, gratis  y con una relatora de muy buen nivel que se entrega a todos los profesionales en sus regiones, el colegio está aportando a la capacitación y mejoramiento en la entrega de servicios".

 "Ya no somos tenedores de libros somos asesores tributarios y laborales"

Así definió la profesión actual,  la dirigente nacional, Mónica Pérez al ser entrevistada por San Carlos On Line: " En mi intervención invito a los colegas a estar permanentemente capacitados y mucho mas "tecnológicos".  Hoy en dia ya no somos tenedores de libros, ya que estos se hacen mediante software con los datos que son ingresado de distintas fuentes, es cierto que antes eso se hizo a mano y había una gran cantidad de tiempo dedicada a esta labor pero, hoy,  hay que avanzar  con la tecnología, estudiar  principalmente el tema tributario que en el fondo es lo del futuro, nosotros  ya no somos tenedores de libros  ahora somos asesores tributarios y laborales".

La jornada de capacitación para contadores se vivió este martes en dependencias del Club Social hasta pasadas las 19 horas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال