Potenciar la utilización de terrenos con fines deportivos, a través del saneamiento o regularización de ellos, es el objetivo de un convenio suscrito entre los Ministerios de Bienes Nacionales y del Deporte, que es conocido bajo el nombra de “Chile Juega”.
Este apunta a que Clubes Deportivos u otro tipo de organizaciones con relación al tema, puedan beneficiarse de él.
“Que un club deportivo tenga el título de dominio de su cancha, sede u otro terreno, le permite poder postular a proyectos para mejorarlo, sirviendo así al alza en la calidad de la práctica deportiva”, señaló el Seremi del Deporte Rodrigo Ramírez, quien junto a su par de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, presentó oficialmente el programa, en el marco de un encuentro de fútbol tenis con futbolistas amateurs en el Paseo Arauco de Chillán.
“Este es un procedimiento que no tiene costo para los clubes, y pueden iniciarlo acercándose a las oficinas de Bienes Nacionales con la solicitud formal y la fotocopia del RUT de la entidad solicitante”, indicó Carolina Navarrete.
El trámite de regularización se extiende entre los ocho y 18 meses, y para mayor información sobre el proceso se puede consultar en la web de Bienes Nacionales.