En una encuesta
realizada por el Centro de Micro Datos del Departamento de Economía de la
Universidad de Chile a los pacientes dados de alta de los servicios Medicina,
Cirugía, Traumatología y Ginecología, efectuada desde el 5 al 13 de noviembre,
el Hospital local se ubicó en el 8°
lugar entre 64 establecimientos
evaluados en Buen trato al usuario.
“Es una noticia que
nos alegra mucho. Hace años, hemos definido el buen trato al usuario como uno
de los pilares de nuestra organización. Potenciar la relación entre equipo
médico y paciente, es fundamental para la exitosa recuperación del usuario y
para su tranquilidad durante todo procedimiento clínico. Este primer lugar
regional y octavo nacional, lo recibimos con alegría, pero con la convicción
que debemos seguir mejorando para entregar mejor y mayor atención a todos
nuestros usuarios”, sostuvo el Director (S) del Hospital de San Carlos, Rafael
de la Cuadra.
El trato al usuario es un desafío constante para las Redes
Asistenciales de Salud. En este contexto, el Ministerio de Salud ha buscado
contar en forma permanente con información sobre percepción de los usuarios
respecto del trato recibido, con el fin de elaborar planes de mejora de la
gestión que apunten a una mayor satisfacción de la población usuaria.
Es así como la medición realizada en 2018 por el Centro de
Micro Datos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, ubicó al
establecimiento del Punilla dentro del grupo de avanzada en el país, quedando
en la octava posición nacional entre los establecimientos de Alta Complejidad.
“La calidad en la atención de salud se puede abordar desde
distintas aristas, pero una de las más relevantes tiene que ver con el concepto
de “trato digno” de los pacientes. Por eso, ser destacados dentro de esta área
es tan especial, pues nos habla de cómo los propios pacientes se sienten al ser
hospitalizados en nuestro establecimiento”, agregó el director del
establecimiento.