Hemos contribuido con nuestra posición a la educación local

Hemos contribuido con nuestra posición a la educación local

El Colegio El Árbol de la Vida es de inspiración cristiana protestante y su creador, Víctor Sepúlveda Fernandois, cree que  su religión ha sido un aporte al mundo de las ideas filosóficas y a la educación  local.
A propósito de la reciente inauguración de un canal de televisión donde el colegio "El Árbol de la Vida" es uno de sus impulsores, nos acercamos a conversar con el creador de este establecimiento, Víctor Sepúlveda Fernandois, colegio que hoy dirige su hijo Richard Sepúlveda.
Inmerso en una  populosa zona de San Carlos este colegio ha aumentado su matrícula pese a que tiene dos establecimientos cerca, el colegio San José  de inspiración católica y el liceo  Violeta Parra, municipal.
Sobre  la presencia evangélica  y su rol en la educación local, Víctor Sepúlveda recuerda una anécdota: "En una oportunidad, conversando con Claudio Ortiz Elgueta (exalcalde), él se mostró muy complacido  y me dio a saber - don Víctor tenemos  acá un  colegio la librepensadores (Masónico), varios para el mundo católico, faltaba algo también de ustedes, los evangélicos - me sentí contento  por las expresiones de este señor que ya nos ha dejado y efectivamente creo que en el mundo de las ideas filosóficas, es buena  la posibilidad de contribuir con  otras posiciones como  la muestra, la posición cristiana protestante.
Dios, que se caracteriza por su generosidad- agrega-  no solamente nos dio la posibilidad de abrir el Colegio "El Árbol de la vida", luego tuvimos radio "Cultural" que posteriormente pasó a integrar la red interactiva y ahora, es realmente importante para mí poner a disposición de la ciudadanía un canal de televisión. Para nosotros  se hermana todo lo cultural con lo espiritual y es una satisfacción enorme compartir estas posibilidades que Dios nos da".
Víctor Sepúlveda cree que la formación de los alumnos  del Colegio "El Árbol de la vida" tiene un  componente que ayuda las personas a vivir con mayor tranquilidad y con una formación integral " Nosotros contribuimos, aportamos, pero la idea nuestra no es forzar las ideas o exigir un cambio de actitud, sino contribuir, sabiendo que para nosotros  el cristianismo produce paz, tranquilidad, el desasosiego  se termina y eso es tan necesario en  tiempos "conflictivos" como los que hoy estamos viviendo".
Con una matrícula actual de 706 alumnos  este colegio tiene una salida  técnico profesional a través de las carreras de mecánica automotriz, diseño básico y asistente de enfermería, además de convenios con la Universidad Católica de la Santísima  Concepción e Inacap, donde los alumnos pueden convalidar asignaturas e ingresar a una carrera profesional con menos ramos en el primer semestre, y,  por otro lados becas  que facilitan la continuidad de estudios superiores, según  lo dio a conocer  Richard Sepúlveda.
Mientras  el padre  recuerda permanentemente  la  inspiración del colegio, su hijo destaca la disciplina como elemento fundamental para los logros y es así que en ocho años consecutivos el colegio "El Árbol de la Vida" ha obtenido la excelencia académica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال