Ediles piden aclarar supuestas patentes de "turismo"

Ediles piden aclarar supuestas patentes de "turismo"

Las últimas patentes de alcoholes otorgadas por el municipio, además de estar sobrepasadas en el límite que le corresponde a la comuna,  han  sido presentadas con una característica que legalmente no correspondería y así lo observó la comisión de alcoholes, ante una nueva solicitud.
En la última sesión del concejo municipal  y aun cuando esta documentación  está programada para el próximo dia 22, la comisión  de alcoholes, que preside el edil Pedro Méndez,  analizó  los antecedentes de patentes de alcoholes.
Una de estas  dice relación con la solicitud de una patente de Restaurarte de turismo, pedida por la empresa Jara-Ceballos Ltda. para funcionar en Variante San Agustín  668 de esta ciudad en la propiedad de Rodrigo  Gebrie Sanhueza.
La propiedad que ya obtuvo  su cambio de habitacional a comercial, debe obtener además  la autorización de Salud.
Ante la insistencia de utilizar el concepto turístico, no habilitado en  la comuna,   en cuanto al otorgamiento de patentes, la comisión  de alcoholes, determinó solicitar al departamento jurídico su pronunciamiento  sobre esta denominación que se le agrega a las patentes dado que la comuna "no cuenta con la calidad y nombramiento de zona turística".
En el informe de la comisión de los concejales se dijo que esta solicitud  ha sido observada  por la dirección obras municipales dado que la zonificación  señala  que se prohíbe en ese lugar salones de baile o discotecas.
Los vecinos hicieron llegar una nota al alcalde, quien vivía hasta hace poco en ese misma casa, que tal solicitud no es para un restaurante, sino  que ya se está  publicitando y anunciando que  habrá música en vivo y bailes. También le recuerdan que la zonificación  no lo permitiría y le advierten sobre los ruidos molestos y otros inconvenientes,  según los vecinos.
Curiosamente este  caso debía tratarse el próximo día 22, sin embargo el presidente de la comisión alcoholes, Concejal Pedro Méndez, entregó su informe anticipadamente este jueves 16 y consultado, dijo que el informe contenía tres patentes y una de ellas  había sido aprobada en todas sus etapas y por eso dio el informe, consignando que las otras dos que están pendientes.
Dado que el municipio ya no podría otorgar más patentes de alcoholes, se estima que la empresa sí cumple con todos los requisitos del recinto, podría  adquirir en el mercado las patentes que requiera  para su funcionamiento, comentó el edil Pedro Méndez.
La comuna de San Carlos debiera tener hasta 89 patentes limitadas, sin embargo ya van 192 patentes autorizadas sobre  el límite establecido.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال