Agua potable, caminos y fomento productivo, prioridades del consejero Javier Ávila

LOCAL.- By Mario San Martin   Agosto 16, 2018 El representante regional dijo que  “No es menor que Ñuble aparezca como la región más pobre

y esta  pobreza no se superará dando subsidios, sino generando actividad productiva, trabajo, y si nosotros no apoyamos a quienes son mayoría, que son los pequeños productores agrícolas, difícilmente vamos a salir de esta situación.

Yo creo que hay que hacer un foco de fomento productivo, pero no haciendo más de lo mismo, sino que tratando de que el impacto que tenga los recursos que se destinen se traduzcan en fortalecer sistemas productivos y no en el bono   ni en la ayuda que se espera que se reciba todos los años”.

Para lograr lo anterior Ávila cree que es necesario un fomento productivo distinto al asistencial de los municipios y con una mayor participación del sector privado. “Yo creo que todo lo que sea aporte de ideas, mancomunión de esfuerzos,  se puede incluso apalancar recursos y crear, por ejemplo, algún programa especial que apoye a alguna empresa que trabaje con empresarios más pequeños. Estoy absolutamente de acuerdo de que es posible y más que eso,  es necesario sentarse a conversar con el mundo privado para ver de qué manera esta “máquina” empieza a funcionar más rápido.

Finalmente  Ávila concluyó señalando: “Lo que podamos  hacer, será mejor de lo que teníamos en BioBio. Vamos a decidir nosotros sobre los recursos y serán mayores a los que recibíamos como Ñuble. 

No vamos a dejar atrás a las comunas más chicas, y debemos comprometernos a ello.

Un mensaje, debemos tener en claro que las cosas no se solucionan de la noche a la mañana, este es un proceso y  yo siento que hay muchas expectativas, por lo que quiero hacer un llamado a todos los ciudadanos a tener fe, y llegará el momento en que diremos, menos mal que hicimos esto y vamos mejor, pero no todo se soluciona solo por el hecho de ser región”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال