Municipio mantiene suspendidas las actividades hasta el 3 de julio

LOCAL.- By Mario San Martin   Julio 02, 2018 Municipio mantiene suspendidas las actividades hasta el 3 de julio

Si bien el municipio local se vio afectado por un lamentable hecho ocurrido el día 27 pasado y ese mismo día  se decretó un duelo comunal de tres días,

hasta el 29, no se ha obtenido aún una respuesta  satisfactoria,  de porqué después  se habría dictado un nuevo decreto que  ampliaba la suspensión de actividades hasta el mismo día 3 de julio, (próximo martes) que es la fecha más importante de la ciudad, su aniversario de fundación, y  cuyo acto también ha caído en esta "exagerada suspensión".

En su comunicado y en lo referido a los plazos, el municipio señala: "… la suspensión de todas las actividades de celebración o festejos, organizadas por el Municipio, a partir de la fecha y hasta el día 03 de julio de 2018, inclusive.

 Por lo anterior, ruego a Ud. dejar sin efecto invitaciones que se les había formulado para actividades conmemorativas del  218º aniversario de la Fundación de San Carlos. Por Orden del Sr. alcalde".

Con la ampliación de suspensión de actividades  al día 3 de julio se cumple 7 días  de una  medida  que  excede a la norma y razón original, toda vez que la corporación municipal cumplió  a cabalidad dentro de los tres días  con el duelo y sus acciones.

Otra actividad que no se realizará, será  la declaración de "Hijos Ilustres" a los fundadores sancarlinos del conjunto musical "Los Ángeles Negros" que fue acordada por el concejo  municipal. Esta actividad no había sido comunicada a todos los integrantes fundadores.

Pero esta no es la primera vez que se rompen  las normas. Ya antes y con motivo  de la inauguración del edificio municipal programada  para un día 21 de septiembre, se suspendieron  los actos y celebraciones del 18 de septiembre  y en San Carlos "el dieciocho" fue el 21.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال