los más altos estándares tecnológicos y profesionales, que aspira a ser, a mediano plazo, referente regional en la investigación criminal de delitos de alta complejidad y crimen organizado; eso es hoy la PDI, que con sus 85 años se ha sabido posicionar en la cúspide de la confianza ciudadana", se dijo en el reciente acto de aniversario institucional.
Durante el acto oficial hubo un esquinazo folclórico ofrecido por la Escuela Especial "Renacer", cuya participación en el acto permitió recordar el lazo que existe entre la PDI y esta escuela local:"La PDI, es una institución pionera en inclusión, y la brigada de investigación criminal San Carlos, no es la excepción a nivel local.
Desde hace más de 4 décadas que nuestra unidad policial ha apadrinado a la Escuela Especial "Renacer" de nuestra comuna, realizando giras a distintos lugares de la región y estando presente en cada una de las actividades en las que se nos ha requerido".
En la ocasión la Directora de la Escuela Especial Renacer de San Carlos, María Angélica Riquelme Sepúlveda, recibió un galvano en reconocimiento a su compromiso e identificación con la institución. Galvano que fue entregado por el jefe de la Brigada de Investigación Criminal San Carlos, Comisario Mauricio Martínez Morales, en compañía del subjefe de unidad, Comisario Víctor Morales Ramírez.
Medalla al mérito por 20 años de servicios
En la ceremonia se distinguió, tras una exitosa cerrera policial, con la medalla al mérito por 20 años de servicio al Subcomisario Rodrigo Bustos Méndez, "quien sacrificando el valioso tiempo familiar ha entregado gran parte de su vida al servicio de nuestra nación". El Subcomisario Bustos recibió su medalla de manos de su esposa Alejandra Contreras Meriño, sus hijas Maite y Catalina, acompañados del jefe de la prefectura Ñuble, subprefecto José Luis Gallegos Ravanal.
Ascenso al grado de Subcomisario
También la ocasión fue especial para comunicar oficialmente el ascenso al grado de subcomisario del oficial Cristian Orellana Venegas. En la ocasión se leyó el decreto respectivo y fue su esposa, Verónica Tapia Fuentes, en compañía del Jefe de unidad Comisario Mauricio Martínez Morales quien entregó tal reconocimiento al nuevo Subcomisario Cristian Orellana Venegas.
Labor premiada
Seguidamente se entregó el premio labor social al Asistente Policial, Jaime Olivares Chávez, en reconocimiento a su destacado servicio en beneficio de la comunidad y la sociedad en general.
El premio que destaca el trabajo y la gestión policial, recayó en el subcomisario Cristian Orellana Venegas, quien recibió el premio a la labor operativa.