REGIONES.- By Mario San Martin Junio 26, 2018 Primera reunión sobre cárcel para Ñuble
La mesa sesionó encabezada por la Gobernadora Paola Becker y el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos; la Delegada Ministerial de Justicia, Jacqueline Guiñez; los representantes de Gendarmería Diter Villarroel, director regional (S) Biobío, Pablo Toro, inspector operativo y el Alcaide de Chillán Rafael Cadenas; además del representante de la Municipalidad de Chillán, Pedro San Martín.
"Desde el punto de vista de Gendarmería nosotros tenemos que iniciar algunos procesos para instalarnos como Dirección Regional, eso es lo que en esta oportunidad se ha conversado. Fue una primera instancia de coordinación y análisis", señaló Diter Villarroel, director regional (S) Biobío de Gendarmería.
"Esta fue una primera reunión para fijar la modalidad de trabajo y empezar a definir los primeros aspectos técnicos de la futura cárcel”, precisó el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región del Biobío, Sergio Vallejos.
La próxima reunión está programada para comienzos de julio con el propósito de seguir avanzando en los aspectos fundamentales de este proyecto clave para Ñuble.