"Me di cuenta tarde de que Antorcha era un engaño, una mentira"

     
"Me di cuenta tarde de que Antorcha era un engaño, una mentira"
El exjefe de inteligencia de Carabineros aseguró que todo el cuerpo uniformado instaló parches en sus celulares por orden de Bruno Villalobos.
El general en retiro y exjefe de inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, habló sobre su formalización por manipulación de pruebas en el marco de la Operación Huracán, fijada para el próximo 9 de julio.
En conversación con El Mercurio, el exuniformado aseguró que la operación fracasó "como consecuencia de la intervención de uno o más funcionarios que se alejaron de los valores institucionales".
Blu apuntó principalmente a Álex Smith por "mentir" respecto a estas aplicaciones informáticas y decretó que a partir todo es "un fracaso y nunca existió".
El general (r) relató que propuso Antorcha para que fuera sometida a estudios del FBI para comprobar su funcionamiento.
"Ahí me di cuenta, tarde, de que no solamente Antorcha, sino que también otras modalidades que supuestamente habían inventado, Tubicación y también los parches de seguridad a los celulares, eran un engaño, una mentira", narró.
El exencargado de inteligencia del cuerpo uniformado precisó que existía "mucha confianza" en Álex Smith y que, por orden del exgeneral director, Bruno Villalobos, todo el alto mando instaló "un parche" en sus celulares para evitar ser espiados.
"No solo yo creía en eso, toda la institución creía en esas aplicaciones. Y no solamente nosotros, sino que creyeron los fiscales y los mismos oficiales que trabajaban con Álex Smith que esto efectivamente funcionaba", indicó.
Para Blu, los uniformados fueron "engañados por uno o más funcionarios y un civil sin que los controles existentes lo detectaran".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال