AGRICULTURA- By Mario San Martin Junio 26, 2018
Indap cuenta con nuevas oficinas en Quirihue
Las nuevas dependencias del Área INDAP Quirihue, la cual atiende a 1.500 agricultores de las comunas de Quirihue, Ninhue y Cobquecura, serán inauguradas esta semana.
El Área INDAP Quirihue comenzó a funcionar el año 1995 en una antigua infraestructura de madera, la cual por el paso tiempo y los daños ocasionados por el terremoto de 2010 se vio seriamente afectada, generando la necesidad de reconstruirla completamente bajo nuevos parámetros que otorgaran a los agricultores un sitio adecuado para ser atendidos.
Durante el mes de mayo del presente año se puso término a la construcción de 266 metros cuadrados, que contempla una infraestructura con nueve oficinas para funcionarios, hall de recepción para agricultores, sala de reuniones, bodega, cocina, estacionamiento, baños para usuarios y funcionarios. Todo lo anterior ajustado a la norma de accesibilidad universal.
La nueva oficina del Área INDAP Quirihue será inaugurada en Ortiz de Rozas #765 este miércoles 27 , a las 11:00 horas con presencias de los agricultores de la zona acompañados de autoridades regionales, comunales y funcionarios entregan asesoría técnica a través de los programas de INDAP.