Congelar y descongelar frutas y hortalizas sin pérdida de calidad

     

Congelar y descongelar frutas y hortalizas sin pérdida de calidad

Es la innovadora tecnología que se trabaja en Suecia La congelación provoca en muchas frutas y verduras una pérdida de sabor, forma y estructura.
OptiFreeze ha desarrollado una técnica para preservar la calidad de las frutas y hortalizas congeladas que promete la entrega del producto al consumidor tan fresco como el día en el que fue recolectado. Esta tecnología ha sido desarrollada por investigadores del Departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Lund, en Suecia.
La congelación provoca en muchas frutas y verduras una pérdida de sabor, forma y estructura. Esto se debe a que las células de las plantas vivas estallan como cristales de hielo durante el proceso de congelación. Cuando los investigadores examinaron las plantas como el trigo, se comprobó que contienen azúcares naturales que protegen la membrana celular de daños producidos por heladas y evitan que las células colapsen.
Hay dos etapas que intervienen en el método. En el primer paso, la impregnación en vacío con una determinada concentración de azúcares naturales y proteínas anticongelantes. El segundo paso consiste en exponer el producto a breves impulsos eléctricos de alta tensión, lo cual crea poros en las membranas celulares, permitiendo la introducción del azúcar. Una vez que el campo eléctrico se retira, las membranas celulares se cierran y el producto está listo para ser congelado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال