Sancionan a iglesia evangélica por ruidos molestos

     
Sancionan a iglesia evangélica por ruidos molestos
Dentro de 15 días el pastor de una iglesia evangélica  ubicada al interior de la población "11 de septiembre" deberá dar respuesta
y solución a los requerimientos de la autoridad medioambiental, luego que se le abriera un expediente  sancionatorio por los ruidos molestos, a partir de la denuncia de una vecina.
El pastor Patricio Ferrada Saldías de la iglesia "Tiempo de gloria" ubicada en El Ciruelo 0813, deberá formular sus descargos y presentar un programa de cumplimento (plan de mejoras) para evitar estos ruidos molestos, más allá de la declaración del denunciado que dejaría el lugar a fin de año.
La  zona permite hasta 60 decibles entre las 7 y las 21 horas, pero los ruidos provocados, por sus gritos y cantos, llegaban a los 78 decibles según pudo constatar  la Seremi de Salud del Bio Bio,  a petición de la Superintendencia del Medioambiente (SMA), la que con estos antecedentes formuló cargos al representante de la iglesia.
La municipalidad de San Carlos  ha reconocido sobre esta situación reclamos  y que se han cursado notificaciones, y el alcalde Hugo Gebrie ha dicho: "Tiempo atrás  nos reclamaron y los notificamos varias veces, porque la iglesia tiene cultos de mucha euforia, gritan y hay personas  que viven alrededor y se molestan con razón.
"No pueden transmitir un tema de creencias religiosas a través de ruidos molestos". dijo Gebrie
Este problema  no es nuevo y si bien el pastor ha reconocido el hecho y  anunció que  trasladará su iglesia a otro lugar a fines de año, la autoridad  ambiental deberá velar porque se cumpla  lo señalado en el expediente   de  la Superintendencia del Medioambiente.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال