El atraso en esta tarea anual por parte del municipio tiene complicado a los vecinos que no tienen qué hacer con las ramas y las hojas de los árboles.
Este programa lo hacen todas las municipalidades y a tiempo, ya que cada vez que ocurre esta tardanza las consecuencias se dejan ver.
La cantidad hojas esparcidas por calles y veredas y lo peligroso que se transforman las ramas sobre los tendidos eléctricos resulta preocupante.
No son pocos los vecinos que han llamado a la municipalidad para consultar sobre la poda y las repuestas han sido vagas o nulas, y hasta el momento el problema persiste.
Capítulo aparte es la poda o mutilación que hacen las empresas eléctricas, que sin ningún cuidado mutilan los arboles a su antojo, sin tener la precaución de una poda correcta. Se debe podar el árbol de tal manera que se abra como una "V" y sus ramas crezcan hacia los lados y no directamente hacia arriba, la idea es que árboles y el tendido eléctrico puedan convivir, dicen los expertos.
Dramáticas han sido algunas fotografías de vecinos que han mutilado árboles cortando sus troncos a media altura, dejando un espectáculo bastante preocupante y del cual deberán ser las autoridades las que resuelvan en esos casos.